Ola de robos en Bernal Oeste dio origen a una investigación que terminó con dus mujeres acusadas de narcos
Tras varios reclamos de vecinos y referentes barriales por robos en la zona aledaña al arroyo y las avenidas Zapiola y Montevideo, se inició una investigación que culminó con tres allanamientos y dos mujeres detenidas acusadas de narco.
Policías del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 5° de La Cañada pudieron detectar que los ladrones cambiaban las pertenencias robadas por dosis de drogas y, con filmaciones de domos municipales, se logró identificar los puntos de venta de drogas: uno estaba en Solano y el otro en el interior del barrio de emergencia Springfield.
Fue así que tras la orden del Juzgado de Garantías N°1 de Quilmes, a pedido de la UFIJ N°20, se llevaron a cabo los tres allanamientos. En Springfield, las viviendas donde irrumpieron los policías estaban ubicadas en la calle 167 bis entre Comandante Franco y Montevideo y entre Comandante Franco y Zapiola. En tanto, la de Solano estaba en 895 entre 894 y 893.
En uno de los domicilios del barrio Springfield detuvieron a una mujer llamada Melisa Elizabeth Rodríguez, de 26 años. Mientras que en el de Solano cayó Patricia Noemí Galarza, de 52. Ambas fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737, dado que en las viviendas se secuestró droga: en total fueron 359 envoltorios de cocaína (alrededor de 100 gramos), recortes varios y teléfonos celulares.