El video que muestra cómo es la estafa con el falso Mercado Pago

La plataforma, creada por el empresario Marcos Galperín, es la billetera virtual más utilizada en el país con más de 44 millones de usuarios. En los últimos días se difundió un nuevo método de estafa que utiliza un clon de la app.

Policiales 10/11/2023
Por Martín

Los estafadores usan esta versión falsificada de la aplicación, que tiene una interfaz idéntica a la original. En las redes sociales incluso se divulgan links de descarga y la promocionan como el Mercado Pago de "dinero infinito". 

Es que la aplicación muestra una cantidad de dinero que nunca se reduce. Cuando se genera una transacción, el estafador puede ingresar un alias, pagar y hasta generar un comprobante. Pero el dinero nunca se acredita en la cuenta del destinatario, ni se modifica en la falsa app.

Así, recomiendan a comerciantes y vendedores en general que endurezcan los controles a la hora de recibir un pago, para constatar que efectivamente haya ingresado dinero. Mientras, en algunas redes sociales como Tik Tok, ya hay usuarios que publicaron videos advirtiendo de cómo funciona esta app falsa y cómo se ve el ícono (similar pero levemente distinto al original).

Comentar esta nota