Espeluznante secuencia en Bernal Oeste: así mató un motochorro a sangre fría a un jubilado para robarle

El hecho ocurrió en la noche de este martes 14 de noviembre a las 20.20 en la calle Braggio, entre 182 y 183. "Lo ejecutaron por nada", dicen los vecinos, conmocionados.

Policiales 15/11/2023
Por Martín

La secuencia, captada por una cámara de seguridad particular de la zona, muestra como dos motochorros que circulaban en una moto roja frenaron frente a un hombre que caminaba por la vereda. Uno de los delincuentes bajó y le disparó con un arma de fuego en la cabeza.

La víctima era un jubilado de nombre José, muy querido en el barrio. De acuerdo a la filmación, no llegó ni a resistirse y los ladrones tampoco llegaron a quitarle ninguna pertenencia, por lo que se mencionaba que se está investigando un posible ajuste de cuentas, que a José lo hayan confundido con alguien más, hipótesis que podría explicar el móvil del crimen.

También se pudo saber que las autoridades de la Comisaría 5° de La Cañada, abocadas a la investigación de este brutal asesinato, informaron que ya hay un detenido, mayor de edad y que tendría antecedentes por episodios similares. Fue arrestado en la madrugada.

Además, se dirigieron a un domicilio en un asentamiento cercano donde figura que vive el dueño de la moto, que escapó antes de que llegara la Policía. El rodado fue secuestrado. La madre del dueño de la moto se presentó en la comisaría a declarar. El hombre estaría identificado y está siendo buscado.

La conmoción de los vecinos

Debora, vecina del barrio, comentó a Crónica TV: "Acá todo el tiempo están robando., si no es a las mamás del colegio es a las maestras. No podés ir a la plaza porque te roban. Te da bronca porque no se puede hacer nada. La Policía los agarra y salen rápido los delincuentes. Esto tiene que cambiar desde la Justicia.  No creo que sea un ajuste de cuentas porque es un vecino que labura de toda la vida". Y agregó: "Pedimos justicia por José, que lo mataron por nada. Estamos acompañando a su familia".

Luego, contó sobre la víctima: "Tenía a su esposa e hijos, tenía nietos. Era jubilado y conocemos a su familia, todos de laburo".

César, otro vecino que apareció en muletas en el móvil televisivo, contó que "a mí me robaron en la puerta de casa. Trabajaba de delivery, me compré otra moto y me volvieron a tirar de la moto, me lastimaron y me amenazaron con dispararme de una. Perdí dos motos, hace ocho meses. Sufrí fractura de cadera, estos chorros son de ahí de la zona de Villa Springfield. Roban como nada. A José lo fusilaron frente a mi casa, yo escuché el disparo y todo".

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentar esta nota