Un auxiliar de una escuela de Bernal Oeste fue separado de su cargo tras una grave denuncia

La situación generó tensión desde hace más de un mes en el edificio que alberga la Escuela Primaria N°63 y la Secundaria N°36 de Bernal Oeste, ubicado en el barrio 25 de Mayo, sobre la calle 187 al 600.

Policiales 20/11/2023
Un auxiliar de una escuela de Bernal Oeste fue separado de su cargo tras una grave denuncia
Un auxiliar de una escuela de Bernal Oeste fue separado de su cargo tras una grave denuncia
Por Martín

Allí, una mujer de 44 años que se desempeña como auxiliar del nivel secundario, denunció penalmente a un hombre que es auxiliar de cocina del primario. 

Según la denuncia presentada por la mujer y a la que pudo acceder PPQ, el hombre en cuestión habría utilizado repetidamente el baño de los menores, usando habitualmente los mingitorios incluso cuando había estudiantes ocupando el baño. Además, lo acusó de que dejaba la puerta abierta, lo que generaba un ambiente incómodo y violatorio de la privacidad de los alumnos.

La denunciante confrontó al auxiliar de cocina y le pidió que cesara en su comportamiento. Dijo que él la agredió verbalmente, haciendo ademanes violentos que la hicieron temer que la golpeara e incluso aseguró que la persiguió por los pasillos hasta la dirección de Primaria cuando ella fue a contar lo sucedido. Según su testimonio, esta actitud ya había sido advertida a los directivos anteriores de la escuela secundaria, así como a la actual directora de la escuela primaria.

Según se supo, tras la denuncia en la Fiscalía, el Consejo Escolar terminó separando al auxiliar de cocina de su cargo en este colegio. Sin embargo, fuentes consultadas en el establecimiento indicaron que quedó un clima de tensión dado que la auxiliar denunciante cree que las autoridades de la institución venían encubriendo esta actitud del presunto agresor.

Comentar esta nota