Batalla campal entre estudiantes en Plaza Conesa, agresión a policías: un menor estaba armado

Ocurrió en la tarde del viernes 24 de noviembre en la plaza céntrica, donde más de mil alumnos de distintos colegios secundarios se concentraron allí para celebrar el UUD (Último Último Día). El desmadre arrancó por una pelea entre grupos y luego continuó contra los agentes que intentaron contener la situación.

Policiales 25/11/2023
Por Martín

El episodio generó momentos de mucha tensión, ya que inicialmente el numeroso grupo de jóvenes comenzó a pelearse a golpes de puño y, cuando los uniformados intervinieron, comenzaron a atacarlos arrojándoles piedras y botellas de vidrio. 

En total, se logró la aprehensión de 14 chicos (5 mayores de edad de entre 18 y 22 años y 9 menores de entre 14 y 17). A uno de los menores, de 17 años de edad, le encontraron entre sus ropas un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible. Ese chico quedó imputado por "portación ilegal de arma de uso civil" con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil. En tanto, a los otros trece se les abrió una causa por "resistencia a la autoridad".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Primer Plano Quilmes (@primerplanoquilmes)

Comentar esta nota