Tiene 17 años, huyó de su casa en Solano y está desaparecida: el trasfondo de violencia de género que denuncia su familia
Se llama Melanie Tania Lara Fernández (17) y se fue de su casa ubicada en la calle 838 al 1600 el pasado sábado 25 de noviembre a las 19.
Su familia denunció en la Comisaría 4° de Solano que ese día se fue de su casa sin que ellos se dieran cuenta. "Había discutido con su mamá y se fue a su habitación. Pensábamos que estaba ahí, pero cuando su hermano quiso ir a verla y saludarla, no la encontró y ahí nos dimos cuenta que se había ido. Tiene apagado el celular", contó su hermana.
En la denuncia, a la que tuvo acceso PPQ, la familia remarcó que Melanie había sufrido maltratos y violencia de género de parte de su novio, un joven de 18 años. A raíz de ello, habían discutido en varias oportunidades con ella porque no querían que el joven siga frecuentando la casa en la que viven.
El día de su desaparición, desde la familia comentaron que "vino hasta la vereda el pibe, estuvieron ahí y le pegó. Como lo vieron unos chicos en la esquina de casa y lo quisieron agarrar por atacarla a Melanie, se fue. Ella se metió en su habitación y horas después ya no estaba más".
A su vez, reportaron a la Policía que fueron a la casa donde vive el novio de la chica desaparecida y los atendió el padre, diciéndoles que el joven no se encontraba allí. "La última vez que la vieron a Melanie fue en Constitución. Se dice que él tiene la costumbre de llevar pibitas a vivir por la calle en esa zona", aseguraron. Por eso, hay mucho temor porque la adolescente no aparece y crece la angustia con el correr de las horas.
Melanie mide 1,65 metros de estatura, tiene cabello negro y rapado en los laterales de su cabeza. Al momento de su desaparición, vestía un conjunto de fútbol del Inter de Miami color negro con detalles rosas y calzaba Crocs verde claro.