Qué le espera al motochorro de 14 años acusado de asesinar a Hernán Costa en Quilmes Oeste

El delincuente fue detenido en Villa Itatí junto a otro joven de 18, ambos acusados de ser los que asaltaron y asesinaron a tiros a Hernán Costa (49) en plena avenida Calchaquí en la tarde del jueves 14 de diciembre.

Policiales 17/12/2023
Qué le espera al motochorro de 14 años acusado de asesinar a Hernán Costa en Quilmes Oeste
Qué le espera al motochorro de 14 años acusado de asesinar a Hernán Costa en Quilmes Oeste
Por Martín

Los dos delincuentes estaban identificados desde la tarde del mismo jueves por filmaciones de cámaras de seguridad, fotos y declaraciones de testigos. Cuando la Policía fue a buscarlos a Villa Itatí, el mayor quiso huir por los techos y el menor corriendo por la calle, pero los alcanzaron.

El mayor se llama Alexis Gabriel Meza y se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Jorge Saizar, de la UFI N°5 de Quilmes. No tiene antecedentes penales y está imputado como coautor del delito de "homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de un menor y por el uso de arma de fuego".

El menor, de 14 años, está en manos de la fiscal María Julia Botasso de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, quien decidió trasladarlo a un instituto de menores de San Martin. En su detención, al menor le secuestraron la ropa que llevaba puesta en el momento del crimen.

Sin embargo, por el momento se dijo que no se secuestró el arma utilizada. Sería un revólver calibre 32, por el proyectil que hallaron en el tórax de la víctima. No había vaina servida en la zona del crimen. Tampoco se halló la moto robada a Hernán Costa, aunque sí se encontró la que utilizaba Alexis Meza en el momento del asalto: estaba quemada en jurisdicción de la Comisaría 7° de Quilmes.

Quién era Hernán Costa, el hombre asesinado por motochorros en Quilmes Oeste

El hombre vivía en Florencio Varela y era primo del futbolista de Independiente, Ayrton Costa, quien en los últimos días publicó en sus redes sociales una foto con él y el mensaje "Descansá en paz". 

Hernán Costa era apasionado por el fitness y las motos, y en sus redes compartía imágenes de entrenamiento en el gimnasio y de su moto Honda Tornado. "Ser feliz siempre", escribía como su lema. Tenía cuatro hijos y en su vida laboral se desempeñaba en la cocina del reconocido restaurante "Marcelo" de Puerto Madero.

Comentar esta nota