Año nuevo sangriento en Quilmes Oeste: balacera dejó a un joven muerto, uno herido y otro detenido

En una fatídica jornada de Año Nuevo en Quilmes Oeste, un joven de 25 años ha sido detenido por homicidio y lesiones. El lamentable suceso tuvo lugar este lunes 1 de enero en plena madrugada, mientras la comunidad celebraba el inicio del año.

Policiales 03/01/2024
Año nuevo sangriento en Quilmes Oeste: balacera dejó a un joven muerto, uno herido y otro detenido
Año nuevo sangriento en Quilmes Oeste: balacera dejó a un joven muerto, uno herido y otro detenido
Por Martín

El presunto agresor habría disparado contra el ex novio de su actual pareja y herido a un amigo de la víctima en el cruce de las calles 814 y 878, según fuentes policiales. Los afectados, identificados como Julián Maximiliano Broggi, de 19 años, y Brian Villalba, de 30 años, fueron sorprendidos mientras caminaban por la vía pública por un individuo a bordo de una motocicleta, quien extrajo un arma de fuego y abrió fuego contra ambos.

El ataque resultó letal para Broggi, quien sufrió una grave herida en el tórax y caída de forma inmediata en el lugar. Por su parte, Villalba fue trasladado a un centro de salud cercano tras recibir una herida en la pierna derecha.

Horas después del incidente, testigos informaron que el presunto agresor regresó al lugar del ataque a bordo de una camioneta Ford F100. Con esta valiosa información, las autoridades lograron identificar y detener al presunto responsable, Luciano Benjamín Castillo, de 25 años, en la intersección de las calles 883 y 808, también en Quilmes Oeste.

La investigación preliminar sugiere que la víctima fatal mantenía vínculos pasados ??con la actual novia de Castillo, lo que plantea la posibilidad de que el ataque estuviera motivado por esta relación anterior.

La fiscal a cargo, Ximena Santoro de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Quilmes, ordenó un allanamiento urgente en la residencia del detenido. Aunque en el operativo no se logró el secuestro del arma homicida, Castillo fue imputado por el delito de "homicidio", según información de las autoridades. La investigación sigue su curso bajo la supervisión de las autoridades pertinentes.

Comentar esta nota