Delincuente fue baleado tras un intento de robo en Bernal

El hecho ocurrió este jueves 4 de enero en horas de la mañana cuando el agresor quiso asaltar a un policía vestido de civil.

Policiales 07/01/2024
Delincuente fue baleado tras un intento de robo en Bernal
Delincuente fue baleado tras un intento de robo en Bernal

Un episodio de inseguridad tuvo lugar sobre el cierre de la semana pasada cuando un ladrón intentó robarle a dos hombres en el cruce de las calles Cerrito y Viejo Bueno, Bernal Oeste. 

De acuerdo a lo que trascendió de manera oficial, en primer lugar el asaltante atacó a un hombre de 37 años que estaba en la zona y le apuntó con un arma de fuego para sacarle sus pertenencias. Instantes más tarde, en vez de huir, quiso seguir con otro hombre que pasaba por el lugar pero este era oficial de infantería del servicio de Policía Adicional (POLAD).

El agente estaba de civil y se habría identificado dándole la voz de alto al motochorro pero el delincuente respondió con un disparo. En ese momento se produjo un pequeño tiroteo hasta que dos disparos dieron en el abdomen y la pierna izquierda del atacante que cayó herido. El personal policial pidió una ambulancia y esta llegó rápido para trasladar al herido al Hospital Iriarte de Quilmes donde permanecía estable por estas horas. El efectivo por su parte no tuvo ninguna lesión.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de Quilmes, cuyo titular la fiscal Ximena Santoro ordenó la intervención de policía científica para las pericias. Se determinó que el policía actuó en legítima defensa y no hubo medidas en su contra. La moto que usaba el delincuente tenía pedido de captura por un robo ocurrido el mes pasado en Berazategui.

Comentar esta nota