Aumentos en colectivos y trenes: cuánta saldrá el boleto desde este lunes

Ambos servicios tendrán una suba considerable en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera que para el arranque de febrero vuelvan a incrementarse los montos.

Sociedad 15/01/2024
Aumentos en colectivos y trenes: cuánta saldrá el boleto desde este lunes
Aumentos en colectivos y trenes: cuánta saldrá el boleto desde este lunes

Desde este lunes 15 de enero los boletos de trenes y colectivos sufrirán un aumento cercano al 45%, dato que complicará los bolsillos de los trabajadores que utilizan el transporte público para ir a sus lugares laborales y ya padecen las subas en otros ámbitos como alimentos o combustible. La noticia fue confirmada por el Gobierno Nacional que admitió mayores costos en el último mes.

Tanto el Ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, como el secretario de Transporte, Franco Mogetta, mantuvieron un encuentro con las cámaras empresarias del transporte automotor y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El incremento estaba previsto para el comienzo de año pero hubo demoras en la actualización de las máquinas ubicadas en las unidades y la base de datos de SUBE. 

Por el lado de los colectivos, la tarifa mínima pasará a costar $76,92 para los recorridos de 0 a 3km; de $85,69 para los tramos de 3 a 6km; de $92,28 para los viajes de 6 a 12km; de $98,89 para los trayectos de 12 a 27km y para los superiores a eso será de $105,45.

En cuanto a los trenes, la tarifa mínima pasará a valer $37,38 para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte mientras que será de $43,38 para Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza. La segunda sección estará en $48,38 y la tercera será de $59,37 para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte mientras que ascenderá a $61,57 y $76,96 respectivamente en Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Versiones indicaron que el Gobierno analizaría que el boleto llegue a un valor entre $250 y $300 para febrero ya que continuaría la suba de combustibles y se reabrirían las paritarias. En marzo, ese número podría alcanzar los $1500 de acuerdo a palabras del sector automotor. "Hay tres opciones, un precio más alto para los usuarios, que el Estado sume aportes o que se paralice el sistema”, dijeron.

Comentar esta nota