Policía de civil disparó a un ladrón que intentaba asaltar a una mujer en Quilmes
El hecho ocurrió este miércoles 31 de enero en horas de la tarde en el cruce de las calles Lavalle y Hernández, límite con la localidad de Ezpeleta.
Según trascendió información oficial, dos motochorros interceptaron a punta de pistola a una joven que iba por la vereda cerca de las 19 horas. Esa situación fue vista por un agente que iba vestido de civil y decidió intervenir.
El policía, que estaba de franco y vestido de civil, se identificó como tal y dio la voz de alto a los ladrones. Estos, lejos de parar, comenzaron a dispararle al efectivo. El oficial repelió ese ataque y dos de los disparos impactaron en el cuerpo de uno de los delincuentes. Las zonas afectadas fueron el pie izquierdo mientras que la peor herida fue en la zona de la nuca, motivo por el cual tuvo que ser asistido y quedó tendido en el lugar. El cómplice huyó en la moto.
El sujeto herido fue llevado por una ambulancia de SAME al Hospital Iriarte donde permaneció internado pero fuera de peligro bajo la custodia de un policía. Fueron secuestrados un destornillador y la réplica de un arma de fuego que llevaban los ladrones al momento del asalto. Intervinieron policías de la Comisaría Sexta de Ezpeleta mientras que el agente que defendió a la víctima de robo, perteneciente a la Policía Local de Berazategui, resultó ileso.
Foto: Gentileza Perspectiva Sur