Asalto armado en un barrio privado de Quilmes: hay dos detenidos

El hecho ocurrió el domingo 4 de febrero en el complejo Barrancas de Guido, ubicado en el perímetro de las calles Guido, Cevallos y Emilio Zola.

Policiales 06/02/2024
Asalto armado en un barrio privado de Quilmes: hay dos detenidos
Asalto armado en un barrio privado de Quilmes: hay dos detenidos

Según informaron fuentes oficiales, un grupo de al menos siete delincuentes entraron a una vivienda dentro del barrio cerrado Barrancas de Guido, en la zona este de Quilmes. Fue alrededor de las 23 horas e hicieron pasar un muy mal momento a los presentes.

Los ladrones habrían entrado por un boquete realizado desde una casa ubicada en la calle Monroe, lindante al predio. Dentro del lugar, fueron hasta la zona del robo y ataron a cinco personas que habitaban el domicilio, exigiéndoles objetos de valor y dinero. Una sexta, que estaba ahí pudo escapar y logró ir hasta la garita de los guardias del barrio, quienes inmediatamente dieron aviso al 911.

Los delincuentes habían robado varias pertenencias de las víctimas antes de irse de la casa. Sin embargo, el rápido accionar policial de agentes locales y la Prefectura Naval Argentina (PNA) permitió que dos de los individuos sean arrestados. Iban a irse en un vehículo Ford Ka que dejaron estacionado cerca del predio.

La familia afectada reconoció a los dos que atraparon, quienes tenían en su haber algunos teléfonos celulares. La causa quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Quilmes, quien ordenó las actuaciones correspondientes. Se analizarán las cámaras de seguridad del barrio y la zona para poder dar con los implicados y lograr detener a los restantes de esta banda delictiva.

Comentar esta nota