Policía de civil que hacía de Uber mató a un delincuente en un intento de asalto en Quilmes Oeste
El hecho ocurrió este sábado 10 de febrero en horas de la mañana cuando el agente fue sorprendido en la Av. Santa Fe y 890, Quilmes Oeste.
Fuentes oficiales señalaron que un efectivo policial que estaba de civil y manejaba un vehículo para la aplicación Uber fue interceptado por tres individuos a punta de pistola en lo que era un violento intento de robo.
Los agresores habrían llegado a sacarle pertenencias cuando el oficial, que estaba de franco y aprovechó para hacer un dinero extra, dio la voz de alto y mostró el arma reglamentaria. Ante el ataque, el oficial repelió con un disparo que impactó en uno de los delincuentes que quedó tendido en la parte trasera del auto. Los otros dos huyeron.
El ladrón fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte con la herida de bala en la cabeza y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el ingreso. Lograron reanimarlo pero instantes más tarde murió en el lugar.
La policía logró recuperar el celular de uno de los atacantes que había quedado en el vehículo. Participaron del operativo efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes Oeste y la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, a cargo del Fiscal Jorge Saizar, quien caratuló el caso como "robo calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma no habida". A su vez, secuestraron el arma del agente pero el mismo quedó en libertad por considerarse su actuación como legítima defensa.