Video: asaltaron a periodistas de La Nación que hacían un móvil televisivo en Quilmes

Ocurrió este martes 13 de febrero en la zona de la Ribera, más precisamente en el cruce de las avenidas Iriarte y Cervantes, mientras hacían una cobertura por las inundaciones en la zona.

Policiales 13/02/2024
Video: asaltaron a periodistas de La Nación que hacían un móvil televisivo en Quilmes
Video: asaltaron a periodistas de La Nación que hacían un móvil televisivo en Quilmes
Por Martín

Según denunció el cronista Lucas Jeréz, que se encontraba trabajando desde la mañana, les robaron la cámara para transmitir en vivo. Dijo en vivo que dos hombres se acercaron a robarles y mencionó que "estamos asustados".

"Pudimos identificar a las dos personas que nos robaron. Nos abordaron desde atrás”, detalló el cronista, que en el momento del asalto se encontraba junto al camarógrafo, Diego Mendoza.

Y describió el momento en que se llevaron la cámara: “Para que la gente entienda, nosotros andamos con una mochila que tiene un cable, éste tiene una ficha que se llama BNC y esa ficha se conecta a una cámara. Fue tal el tironeo que nos propinaron los dos delincuentes, que arrancaron el cable limpio”

Además, Jerez agregó: "Nuestro compañero estuvo tratando de hacer denodados esfuerzos por sostener el equipo, pero fue un arrebato".

Y contó que minutos antes del robo habían hablado con el delincuente. "Nos dijo que no quería prestar testimonio, que le daba vergüenza, pero estuvo al lado de nuestro vehículo. Ahora caigo en la cuenta, y esto lo comparto con la gente porque es importante que lo sepan, se nos acercó, en principio interesado por nuestra presencia, tratando de facilitarnos información, pero lo que estaba haciendo en definitiva era fichando el auto, fichando la cámara, el valor de las cosas que teníamos", dijo.

Por último, señaló: "Siempre que vamos a realizar una cobertura hay presencia de la policía, y sobre todo si hay más de un medio, como era este el caso, que estábamos junto con otro equipo colega”. “Suelen tener algún recaudo, alguna moto se suele quedar con nosotros, algún efectivo, pero esta vez no"

Horas más tarde, se supo que lograron detener a dos hombres y una mujer y recuperar la cámara en un domicilio de la zona. Según publicó La Nación, los aprehendidos son Pedro Raúl Giménez, un hombre de 24 años, y Esteban Mario Giménez, de 23 años, quedando prófugo a quien identificaron como Leandro Moya, alias “El Bula”. Asimismo aprehendieron a Yasica Soledad Felman, una joven de 20 años, quien se interponía entre el personal policial y los masculinos mencionados al momento de efectivizarse la aprehensión.

 

 

Comentar esta nota