Un quilmeño es noticia por hacer tatuajes hiperrealistas de Diego Maradona

Se llama Cesar "Yeyo" Molina, de 34 años. Hizo decenas de tatuajes a fans y hasta a futbolistas.

Un quilmeño es noticia por hacer tatuajes hiperrealistas de Diego Maradona
Un quilmeño es noticia por hacer tatuajes hiperrealistas de Diego Maradona

Se llama Cesar "Yeyo" Molina, de 34 años. Hizo decenas de tatuajes a fans y hasta a futbolistas.

Tras la muerte del astro histórico argentino, las imágenes que plasmó en distintas pieles lo hicieron viral en las redes sociales. El futbolista Marcos Rojo le pidió un tatuaje de Diego en su pierna debido a la precisión y el realismo de las imágenes que realiza el artista quilmeño.

"Yeyo" ha ganado premios en la convención de tatuajes nacional, TattooShow, a la que asisten más de 700 tatuadores argentinos y extranjeros y más de 40 mil personas. También lo premiaron en convenciones de Brasil, China y Filadelfia (EEUU).

Entra quienes decidieron hacerse un  tatuaje de Maradona con Yeyo están el mencionado Rojo, Patricio Monti y Alan Velazco. "Hice muchos tattoos de Diego. Tengo la dicha de retratarlo desde los comienzos de mi carrera y de homenajearlo, ya sea con su imagen o su firma”, contó a Clarín el quilmeño, que tiene su local en Moreno al 500, en el centro de la ciudad. Y agregó: "Trato siempre de que las fotos no se repitan, por ejemplo a Fer Lorefice, le tatué a su padre, y al hermano también, pero elegimos otra imagen juntos, para que cada pieza sea única”.

"Cuando tengo que retratar a una persona que ya no está , tengo una sensación hermosa por la confianza que me brindan para algo tan importante y a la vez siento una gran presión, por el nivel técnico que implica retratarlos y que tenga el menor error posible, es decir, requiere muchísima concentración para lograr la mayor similitud, pero cuando uno trabaja con cariño y respeto el resultado es el mejor”, explicó.

El tatuador quilmeño contó que un retrato de entre 15 y 18 centímetros lleva cerca de 9 horas de trabajo, que incluyen la preparación de la foto, de la mesa de trabajo y la ejecución. En caso de que el tamaño del tatuaje sea mayor, se hace en dos sesiones.

"Para hacer un retrato, básicamente necesitamos una foto de alta calidad, eso es muy importante a la hora de aceptar un trabajo. Mis tatuajes se caracterizan por el alto nivel de detalles que reproduzco en cada pieza, por eso tenemos sesiones prolongadas. Me gusta detenerme y trabajar bien cada detalle de rostros o motivos. Todos los tatuajes que hago implican un gran desafío y todos son muy importantes”, señaló el artista, que abrió una nueva sucursal en Alsina al 100.

 

Comentar esta nota