A días del comienzo de clases en la Provincia, anunciaron un paro docente en todo el país

Fue en una conferencia de prensa que encabezó Sergio Romero, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). "Responsabilizamos al Gobierno nacional por las medidas que nosotros tomamos por falta de fondos", dijo.

A días del comienzo de clases en la Provincia, anunciaron un paro docente en todo el país
A días del comienzo de clases en la Provincia, anunciaron un paro docente en todo el país
Por Martín

En la conferencia también estuvieron presentes representantes de la AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y CEA (Confederación de Educadores Argentinos) y dos de los tres líderes de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Los sindicatos piden un aumento del salario mínimo docente y que se les garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pero aseguran que no hubo respuestas. Por eso, convocan a un paro nacional docente para el lunes 4 de marzo, apenas después del día fijado para el comienzo de las clases en la provincia de Buenos Aires, que será el viernes 1.

"La ley nacional de educación es muy clara, el gobierno nacional debe garantizar el financiamiento del sistema educativo. Sin el Fondo Compensador Docente, las provincias no pueden pagar el salario mínimo. "Si hay alguien que quiere educar a los jóvenes para que puedan insertarse en el mercado laboral, somos nosotros. Queremos a los estudiantes en las escuelas", dijo Romero.

Y agregó que hay asimetrías en los salarios y "no hay dos provincias donde se paguen el mismo sueldo" y que "tenemos docentes con el salario mínimo con $250.000. Muchos de los jefes de familia, que encima al no recibir el FONID tendrán rebaja de salarios".

Comentar esta nota