Una escuela de Ezpeleta pasó a ser de jornada completa

El Municipio de Quilmes informó que el martes 27 de junio se llevó adelante un acto celebrando que la Escuela Primaria Nº 49 “Tierra del Fuego”, ubicada en Río Desaguadero 5180, en Ezpeleta, tendrá jornada completa. Esta extensión está orientada en Educación Física, ampliando y fortaleciendo la propuesta educativa para 462 estudiantes de la institución.

Una escuela de Ezpeleta pasó a ser de jornada completa
Una escuela de Ezpeleta pasó a ser de jornada completa

Con esta nueva incorporación, ya son 13 las escuelas primarias públicas con jornada completa en el distrito de Quilmes. Asimismo, se destaca que en este año, 42 escuelas primarias han incorporado una hora más de clase a la jornada simple, pasando a ser la misma de 5 horas, por lo que el 63% de las escuelas del distrito ya cuentan con la jornada completa o de 5 horas.

Esto se lleva adelante a través de la Resolución 1.928/23 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y de esta manera la Escuela Primaria Nº 49 retomará las actividades pedagógicas en ambos turnos, ya que en 2019 la gestión educativa de la exgobernadora Vidal produjo el cierre de todas las secciones del turno mañana.

El acto fue llevado adelante por el equipo directivo de la escuela y participaron el secretario y la subsecretaria de Educación del Municipio, Joaquín Desmery y Nancy Brites, respectivamente; la presidenta del Consejo Escolar (HCE), Susana Brardinelli; el tesorero de HCE, Gustavo Lappano, y la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino.

Comentar esta nota