Desde octubre, habrá boleto estudiantil para el nivel terciario: todo lo que hay que saber

Fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof hace unos días. Alcanzará a más de 270.000 estudiantes de instituciones bonaerenses de gestión estatal y privada.

Desde octubre, habrá boleto estudiantil para el nivel terciario: todo lo que hay que saber
Desde octubre, habrá boleto estudiantil para el nivel terciario: todo lo que hay que saber
Por Martín

La ampliación del boleto estudiantil llegará a estudiantes bonaerenses que asisten a 350 instituciones terciarias en localidades que cuentan con el sistema SUBE, tanto en el área metropolitana como en el interior.

El sistema es el mismo que el del boleto universitario, cada alumno poseerá 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción. Cabe recordar que, este beneficio es válido sólo de lunes a viernes, de 6 a 24 horas, y tiene un límite de cuatro viajes por día.

Kicilloff, en su anuncio, expresó que “es la mejor forma de rendir homenaje a los estudiantes secuestrados y desaparecidos en el episodio conocido como La Noche de los Lápices”, ocurrido el 16 de septiembre de 1976.

Cómo funcionará el Boleto Estudiantil Terciario:

A partir del 1° de octubre los estudiantes podrán inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito a través de una página web que pronto se dará a conocer.

Por otro lado, explicó que todos los 16 de cada mes la inscripción cerrará, motivo por el cual, si el interesado no llegó a realizarla, deberá intentarlo el mes siguiente.

El sistema será igual que el Boleto Universitario, donde Profesorados e Institutos de Formación ahora van a ser alcanzados por el mismo beneficio. Todos los meses se les cargará 45 viajes de la tarifa del lugar donde es el estudiante, depende de cada localidad, ya que será aplicado en toda la Provincia.

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, destacó que la implementación del Boleto Terciario se trata de una medida que busca crear "justicia social".

"Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más. No elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta", concluyó el funcionario.

Requisitos para acceder al beneficio

- Ser alumno regular.

- Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.

- Haber realizado el formulario de preinscripción.

- Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 600 metros de distancia de la escuela (en caso de estudiantes de nivel primario) u 800 metros (en caso de estudiantes de nivel secundario).

Cómo solicitarlo

Los interesados en solicitar el Boleto Estudiantil deberán completar los siguientes puntos:

- Completar el formulario de inscripción en la página oficial de la Provincia.

- Seleccionar cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.

- Guardar el número de trámite que se obtiene al finalizar, para luego presentarlo en el punto de registro seleccionado para completar el trámite.

- Dirigirse al punto de registro seleccionado con el número de trámite, la tarjeta SUBE del alumno, DNI original y fotocopia. En caso de que el beneficiario sea menor, se deberá presentar también DNI y fotocopia de su tutor legal.

Finalmente, se debe apoyar la tarjeta SUBE en una terminal automática para efectuar el Boleto Estudiantil e imprimir la credencial para presentarla antes de cada viaje, indicando al chofer el nivel de estudio.

Comentar esta nota