Callejero Fino dará un show gratuito en la Fiesta por el 74° aniversario de Solano

Será el domingo 15 de octubre, como todos los años, en el playón de avenida 844 y 893. El evento está organizado por la Comisión de Festejos por el Aniversario de Solano.

Callejero Fino dará un show gratuito en la Fiesta por el 74° aniversario de Solano
Callejero Fino dará un show gratuito en la Fiesta por el 74° aniversario de Solano
Por Martín

Según lo anunciado por la institución, habrá otros shows musicales de tributo a Luciano Pereyra, la banda de cumbia de la década de 1990, "Los Chacales"; Son Parrandero y otras bandas locales. También se presentará El Mago de La Nueva Luna.

El Mago de La Nueva Luna también dirá presente en la Fiesta de Solano.

 

El evento en Solano contará también con una maratón de sorteos y otras atracciones para que sea una jornada de entretenimiento para toda la familia.

La Fiesta por el Aniversario de Solano promete tener una masiva convocatoria.

La historia de Callejero Fino

Simón Natanael Alvarenga, conocido artísticamente como Callejero Fino, es un joven de 28 años que ha alcanzado una audiencia de más de 7.2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Originario de Derqui, en el partido de Pilar, este talentoso cantante es la sensación en el emergente género urbano RKT, fusionando elementos del reggaetón, el bajo y voces a capella, todo ello acompañado de letras con una fuerte carga romántica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Primer Plano Quilmes (@primerplanoquilmes)

Su pasión por la música surgió a una edad temprana, a los 13 años, cuando sus compañeros de escuela lo introdujeron en el mundo del rap de barrio. A pesar de no tener acceso a internet en su hogar, Alvarenga pasaba horas en un cibercafé escuchando canciones de Tupac Shakur y Eminem, dos grandes referentes del género. De esta manera, comenzó a componer sus propias letras y se sumergió de lleno en el universo musical.

A pesar de su éxito actual y de haber llenado el Movistar Arena, la historia de Callejero Fino comenzó en circunstancias difíciles. A los veinte años, fue detenido por un robo y condenado a seis años de prisión, de los cuales cumplió cinco meses en una prisión. En una entrevista televisiva, expresó su visión crítica sobre el sistema carcelario: "Cualquier persona que entra a la cárcel termina saliendo peor. Estás en el medio de toda la maldad. Hay mucha gente que no hizo nada, pero son muchos más los que sí hicieron algo".

Finalmente, le otorgaron la prisión domiciliaria y pasó un tiempo con una tobillera electrónica en su hogar, donde comenzó a desarrollar su talento musical. Artistas como Rei y La Joaqui lo visitaban, y así surgieron las primeras colaboraciones conjuntas.

El punto culminante de su éxito llegó con su primer álbum, "Hagan Ca$o", el cual cuenta con la colaboración de dos destacados referentes del trap argentino, Duki y Neo Pistea. El disco fue lanzado recientemente en el Movistar Arena y representa un hito en la carrera del artista del RKT, quien aspira a trascender fronteras en su camino hacia el reconocimiento internacional.

Comentar esta nota