Cómo es la obra que transformará una escuela de Quilmes Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles 11 de octubre la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, ubicada en Andrade 799, de Quilmes Oeste, donde se está realizando una importante obra de infraestructura, que permitirá optimizar espacios y garantizar condiciones edilicias adecuadas para estudiantes y docentes, con la construcción de talleres, aulas, un sector administrativo, otro destinado a la cocina y un salón de usos múltiples (SUM).

Cómo es la obra que transformará una escuela de Quilmes Oeste
Cómo es la obra que transformará una escuela de Quilmes Oeste
Por Martín

“Esta es una de las escuelas públicas que mejoramos a partir del acompañamiento con el Gobierno Provincial y Nacional, con el objetivo de tener una infraestructura escolar de calidad en Quilmes, y se suma al equipamiento para la cocina y al mobiliario escolar que ya entregamos en la institución”, sostuvo la Jefa comunal.

Por su parte, el director de la escuela, Daniel Loza, celebró la iniciativa y detalló: “En el ámbito de técnicas en la región, somos la única escuela que tiene la especialidad de Técnico en Automotores. Tenemos tres turnos y una matrícula de casi 600 alumnos. A partir de esta obra, proyectamos tener nuevas tecnicaturas y aumentar el número de matrícula”.

Los detalles de la obra en la Escuela Técnica N°1 de Quilmes Oeste

Esta obra se lleva adelante en el marco de un convenio tripartito celebrado en 2022 entre Nación, que otorga el financiamiento; Provincia, que aprobó el proyecto; y el Municipio, que lo ejecuta.

La escuela posee un edificio de dos niveles dispuesto en “L” en torno a un patio de uso recreativo. La ampliación extiende ambas alas conformando un patio central más definido. En la planta baja funcionarán los talleres y el sector administrativo (dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, equipo de orientación); y en la planta alta, tres aulas, el SUM y la cocina.

Estuvieron presentes en la actividad el secretario de Educación local, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y la inspectora de Educación Técnica, Claudia Rodríguez.

Comentar esta nota