Conmoción tras el anuncio del cierre definitivo del Colegio Mancedo de Quilmes

La institución, que tiene más de 90 años en la ciudad, comunicó vía correo electrónico a las familias que en dos meses bajaría las persianas.

Conmoción tras el anuncio del cierre definitivo del Colegio Mancedo de Quilmes
Conmoción tras el anuncio del cierre definitivo del Colegio Mancedo de Quilmes

Impactante noticia comenzó a circular en horas del mediodía de este jueves 26 de octubre, la cual con el correr de los minutos se confirmó. El Colegio Mancedo de Quilmes, ubicado en la calle Mitre N° 467 del centro de Quilmes, anunció el cierre en diciembre próximo. La institución alberga aproximadamente 600 alumnos y decenas de docentes en el doble turno que ofrece hace tantos años.

A través de un mail, tanto las familias como los educadores fueron notificados de que el colegio cerrará y no continuará en 2024, algo que ya generaba temor porque no había indicios sobre la matrícula para el año siguiente. Lo que no se imaginaban jamás es que lleguen a una decisión así incluso cuando otros establecimientos ya cerraron las vacantes para el año próximo.

El llanto, la preocupación y la angustia se apoderaron de las familias que indicaron a medios de comunicación que se enteraron todos al mismo tiempo, algunos incluso cuando la noticia se hizo pública. Por la tarde habrá una primera convocatoria frente al colegio para reclamar y que revea la decisión que ya parece tomada.

Desde el Mancedo expresaron en ese mensaje que "este no ha sido un paso fácil de dar, y hemos evaluado diferentes opciones antes de tomar la decisión final. A lo largo de los últimos años hemos transitado situaciones adversas que fuimos tratando de sortear, estas han tenido un gran impacto y demandado un gran esfuerzo. Las sucesivas crisis económicas, el contexto inflacionario y las problemáticas sociales crecientes están haciendo que cada vez sea más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento".

A su vez, indicaron que "nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo continuo que han brindado a nuestro establecimiento educativo a lo largo de los años. Ha sido un honor y un privilegio servir a esta comunidad educativa y ser parte del crecimiento y desarrollo de sus hijos. El Colegio Mancedo - Midlands College ha sido testigo del crecimiento, el aprendizaje y momentos inolvidables compartidos con cada estudiante". 

Comentar esta nota