Informaron cuándo arrancarán las clases en 2024

El Consejo General de Educación fijó la fecha de inicio de clases del Ciclo lectivo 2024 de la Provincia de Buenos Aires para marzo.

Informaron cuándo arrancarán las clases en 2024
Informaron cuándo arrancarán las clases en 2024
Por Martín

Este miércoles 29 de noviembre, el Consejo General de Educación estableció que el inicio de clases será el viernes 1° de marzo. La fecha será la misma para todos los niveles y modalidades.

De acuerdo a la cartera educativa, lo único que falta definir es la fecha del receso invernal y finalización del ciclo escolar.

Por lo que se supo, el Consejo General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra a la espera de una definición del Consejo Federal de Educación para saber si habrá consenso con las demás provincias, contando también que hay que oficializar los feriados y tener en cuenta la garantía de tener los 180 días de clases obligatorios.

Si bien Buenos Aires está de acuerdo, queda saber las decisiones de Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por otro lado, el Gobierno porteño, también dio a conocer el calendario del ciclo lectivo 2024, ya que luego de las vacaciones de verano, hay alumnos que deben prepararse para asistir a las mesas de recuperación de materias.

En ese marco, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, indicaron que los alumnos de los jardines de infantes y escuelas primarias, comenzarán el 26 de febrero. En cambio, las escuelas secundarias en todas sus modalidades, tanto públicas como privadas, iniciarán el 4 de marzo.

Además, los docentes volverán a las aulas el 7 de febrero para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

Comentar esta nota