Jueves y viernes de cine con entrada gratuita en Bernal durante enero: qué películas proyectarán

Se trata del ciclo “Cine a Cielo Abierto” a proyectarse, desde las 20, los próximos jueves y viernes de enero, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, (Chacabuco 600, Bernal). La propuesta es al aire libre, con entrada libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

Jueves y viernes de cine con entrada gratuita en Bernal durante enero: qué películas proyectarán
Jueves y viernes de cine con entrada gratuita en Bernal durante enero: qué películas proyectarán
Por Martín

El cronograma comienza este jueves 18 con un film nacional, “Aniceto”, una película estrenada en el 2008, de carácter dramático-musical dirigida por Leonardo Favio y con la actuación de Hernán Piquín. Es la historia de un romance en un pueblo entre Aniceto y Francisca, aunque ronda una segunda mujer, Lucía. Mientras Francisca es el amor tierno y puro, Aniceto vive con Lucía un romance pasional, más salvaje, que enfrenta a ambas mujeres.

El viernes 19 en el mismo horario, podrá verse un clásico, “Matrix”. Estrenada en 1999, cuyo protagonista es Keanu Reeves, junto a Laurence Fishburne y Carri Anne Mosen. Matrix, es un film de ficción, dirigido por Lana y Lily Wachowsky. La película consta de una serie de sucesos que protagoniza Neo (Reeves), que son creados y controlados artificialmente. Neo vive en una ficción, pero puede tomar una píldora para retornar a la realidad, y allí se profundizará la tensión del film.

Por su parte, el jueves 25, en la misma sede y también a las 20, será el turno del cine español con “Todo sobre mi madre” (1999), dirigida por Pedro Almodóvar, y protagonizada por Cecilia Roth y Penélope Cruz. Manuela (Roth), es una enfermera argentina en Madrid, soltera que al morir su hijo en un accidente, viajará a Barcelona para ver al padre, Lola, una mujer transgénero, desarrollando un segundo conflicto.

Finalmente el viernes 26 también en CPA, y a las 20, cierra el ciclo la película dirigida por Steven Spielberg: “Jurassic Park” (1993). Un parque de diversiones financiado por un multimillonario con dinosaurios clonados genéticamente. Un nuevo experimento genético hará que los dinosaurios reaccionen sin control, generando el caos.

Comentar esta nota